La presidenta del Congreso local, Adriana Esther Martínez Sánchez, afirmó que todos los diputados, tanto de Morena como de la oposición, acudirán a la comparecencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Esto luego de que trascendió que legisladores de la oposición se podrían negar a atender la convocatoria para asistir al Recinto Oficial de Sesiones este 14 de diciembre a las 11:00 horas.
La presidenta aseguró que habrá modificaciones al reglamento interno que harán obligatoria la presencia de los legisladores en estos ejercicios.
Martínez Sánchez coincidió con la necesidad de cambiar el formato de las comparecencias tras el bajo índice de asistencia en la Glosa del V Informe de Gobierno, tal y como lo propuso el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.
"Si no hay resultados, es nuestra responsabilidad reformar el reglamento para evitarlo", agregó la legisladora.
Tras la Glosa del Informe, el gobernador comparecerá este jueves ante la LXVI Legislatura en el Recinto Oficial de Sesiones.
El formato establece un mensaje inicial de García Jiménez en 20 minutos, y una ronda de preguntas con tiempos limitados para respuestas.
Se estableció una sola ronda de preguntas en la que participará una diputada o diputada por cada grupo legislativo y los diputados del PT, PVEM y Movimiento Ciudadano, así como Fuerza por México.
Cada pregunta deberá formularse en un plazo no mayor a 10 minutos y el gobernador dará respuesta inmediata a cada diputado en un lapso máximo de 15 minutos.
Agotada la etapa de preguntas y respuestas, sin una segunda ronda, la presidenta de la Mesa Directiva hará uso de la palabra hasta por 10 minutos para concluir el diálogo y la comparecencia.