El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, hizo un llamado para que la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, dé parte en caso de detectar un mal uso de los recursos públicos en campañas electorales.
Y es que señaló que el ORFIS tiene la obligación de dar parte de dichas irregularidades a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Así como de coadyuvar a que la democracia se practique de manera equitativa y dentro del marco legal.
El dirigente petista consideró que lo que el ORFIS no puede hacer es atender falsas denuncias de la oposición "que quiere sacar raja política de cualquier evento que realicen nuestros militantes a puestos de elección popular".
"La pequeña burguesía y la oposición se quejan por todo (...) Siempre a los órganos electorales les hemos solicitado que todo sea apegado al marco legal, sobre eso hay que caminar", mencionó.
"No es culpa de la alianza 'Sigamos haciendo historia' que la derecha esté sumida en el desprecio de la ciudadanía", agregó el coordinador estatal estatal del PT.