El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la renuncia de la contralora general, Mercedes Santoyo Domínguez. Además, a través de redes sociales, informó que designó en el cargo a Miguel Ángel Olivares Martínez.
“He aceptado la renuncia de nuestra amiga y gran compañera, Mercedes Santoyo Domínguez, quien por asuntos estrictamente personales ha decidido separarse del cargo de Contralora General del Estado.
“Así mismo, he nombrado al Lic. Miguel Ángel Olivares Martínez como el nuevo titular de la Contraloría General con el compromiso de seguir el gran trabajo realizado por su antecesora”, publicó el Ejecutivo en redes sociales.
Cabe señalar que la semana pasada, con apenas 43 minutos desde el momento en que tomó el micrófono para dar su informe, la comparecencia de Santoyo Domínguez se destacó por ser la más breve de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno de Cuitláhuac García.
Santoyo Domínguez únicamente respondió los cuestionamientos del diputado de Morena, Rafael Gustavo Fararoni Magaña.
Al no haber más participantes, ni más registros para una segunda ronda, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo, dio por terminado el informe.
Miguel Ángel Olivares Martínez ocupaba el cargo de director general de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría.
De acuerdo con su ficha curricular, entre 2018 y 2021 también trabajó como secretario ejecutivo del Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario y como jefe de departamento de Convenio y Normatividad de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Además, fue jefe de la Oficina de Derechos Humanos y Amparos de la Delegación Jurídica en la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.