Alrededor de 10 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional participarán en el Operativo de Seguridad “Guadalupe-Reyes”.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que serán 5 mil 805 elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal.
Indicó que a esa cifra se sumarán elementos de Policía Naval, así como personal de Protección Civil. Y que iniciará el próximo 10 de diciembre.
“A esto se suman todos los que tienen desplazados en el estado la Sedena y Marina estaremos superando los 10 mil elementos activos durante el periodo de vacaciones”.
DARÁN SEGURIDAD A PEREGRINACIONES
Además, aclaró que las corporaciones de seguridad atenderán los traslados de las peregrinaciones que se esperan con motivo del Día de Virgen de Guadalupe.
García Jiménez también lanzó un exhorto a la población para que siga todas las indicaciones de seguridad al salir a carretera.
Dijo que se debe revisar que el automóvil esté en buenas condiciones, no ingerir bebidas alcohólicas, descansar antes de iniciar rutas largas y estar atentos a las indicaciones carreteras.
“Por favor, cuidar mucho, porque algunos peregrinos estarán rumbo a la Basílica que cuiden mucho eso, tomen precauciones para evitar accidentes”, mencionó.