Cobertura Qatar 2022

Olvidado, parque que hermanaba a Mixtla con Orizaba

Olvidado, parque que hermanaba a Mixtla con Orizaba

A casi un año de que el Ayuntamiento de Orizaba entregara a Mixtla de Altamirano el parque municipal como un apoyo por el hermanamiento de estos dos municipios, a la fecha el lugar está en el abandono, sin columpios y descuidado.

Este parque fue solicitado por la difunta alcaldesa Maricela Vallejo Orea, tras la ceremonia que se llevó a cabo entre ambos municipios el 16 de enero del 2019.

En ese momento la edil le solicitó a su homólogo orizabeño que si no tenían para donarles un tobogán o sube y baja, no habría juegos para los niños de su municipio.

La edil, quien fuera asesinada el 24 de abril de 2019, ya no pudo ver el parque que fue entregado el pasado 8 de marzo del 2020.

El parque cuenta con un pasamos, un kiosco, bancas, columpios y resbaladillas, además de un sistema de iluminación de lámparas led.

Tras su entrega, el alcalde solicitó al presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez, que se integrara un grupo de ciudadanos para cuidar el lugar, pues tan solo el primer día que colocaron los columpios se robaron las cadenas.

A casi un año el parque está totalmente descuidado, sin columpios, con la yerba crecida y sucio, mostrando un total desdén a los niños del municipio, quienes no cuentan con ningún otro espacio recreativo en el lugar.