×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Obras de Diego Rivera se quedarán en MAEV el próximo año

Obras de Diego Rivera se quedarán en MAEV el próximo año
Silvia Alejandre Prado // Imagen del Golfo

La directora del Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec), Silvia Alejandre Prado, comentó que al momento no se cuenta con solicitudes de préstamo para alguna obra de Diego Rivera de las que conforman el acervo del MAEV, por lo que el próximo año la pasarán en este recinto.

Señaló que al momento no hay solicitudes, sí hubo un acercamiento pero ya no se concretó y en este momento se tiene en el Museo del Palacio de Bellas Artes un Desnudo y Paisaje de Arcueil de Diego Rivera que están participando en la exposición de Modigliani en ese recinto.

Mencionó que esa colección de Modigliani pasó su cuarentena en el Palacio de Bellas Artes y los dos Diegos se fueron después, cuando dijeron que iban a reabrir.

“Pensamos que durante el próximo año Diego se queda aquí y las colecciones se quedan aquí para conocimiento y disfrute de veracruzanos y veracruzanas y de este nuevo turismo que impulsa la ciudad”, indicó.

Cabe recordar que son 37 obras del reconocido artista las que conforman la colección del gobierno del estado que tienen como sede el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).

Las obras de Desnudo y Paisaje de Arcueil fueron prestadas al Palacio de Bellas Artes para la exposición de Modigliani pero regresarán en enero del 2021.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail