Debido a que este domingo se cumple el mes que había comprometido el alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico para concluir los trabajos de reparación de la carretera al Valle de Tuxpango pero esto se ve “lejos de terminar”, pobladores expresaron su molestia.
Indicaron que los trabajos van lentos y desconocen por qué, además que los ven mal hechos, sin planeación, mientras que las autoridades les dicen que la opción que tienen para circular es la carretera federal, cuando todo mundo sabe que está saturada y en pésimas condiciones.
"Además de que no hay avance a simple vista hay una deficiente planeación, ya que en algunos espacios ponen malla, en otros hay parrilla de varillas y también espacios que no tiene ningún acero", explicaron.
Los inconformes dijeron que los tramos que tienen concreto hidráulico tienen diferentes grosores, por lo que consideran que la obra está mal hecha.
Recordaron que los trabajos iniciaron el 28 de diciembre y el alcalde les dijo que en un lapso de un mes se concluirían esos trabajos, pero este domingo se cumple el mes y el pasado jueves ni siquiera fue alguna persona a trabajar.
Los inconformes señalaron que desde hace un mes no pueden circular con tranquilidad, pues aparte de los trabajos inconclusos muchas unidades están usando esa vía para circular por la saturación que hay en la carretera federal, por lo que no descartan manifestarse por esta situación.