En sesión extraordinaria de Cabildo convocada por la síndica y seis regidores de Ixtaczoquitlán, éstos aprobaron por unanimidad la designación de nuevos titulares en Obras Públicas, departamento Jurídico y el nombramiento de la encargada del Immujer.
La convocatoria fue emitida por los mencionados ediles y se entregó en la presidencia municipal, exhortando al alcalde a acudir este viernes por la tarde.
Sin embargo, el presidente municipal Nahum Álvarez Pellico no se presentó; tampoco la secretaria del ayuntamiento, además de que les fue negado el uso de la Sala de Cabildos, lo cual fue certificado por un notario que acudió a dar fe de lo sucedido.
Debido a ello, la sesión fue realizada en la sala de regidores, en donde acordaron por unanimidad designar a un nuevo director de Obra Pública, cargo que recayó en César Martínez Rosas, quien ya había sido titular de esa área al inicio de la administración.
También aprobaron el nombramiento de Verónica González Rojas como titular de Immujer y la destitución del coordinador Jurídico, Víctor Piedra, para que ese cargo sea ocupado por Luis Alberto Castillo García.
Asimismo, aprobaron que se aplique de nueva cuenta el descuento del 50 por ciento por pronto pago en las multas de Tránsito, beneficio que había desaparecido.
El regidor primero, Roberto Trinidad González, mencionó que están esperando que el Congreso local los convoque a una reunión con el fin de intentar llegar a un acuerdo, y el presidente municipal respete las atribuciones de los ediles.
Asimismo, hizo responsable al presidente municipal de cualquier cosa que les pase a ellos o a sus familias, pues hay varias personas que les han asegurado que el alcalde pidió al comandante de la policía "que los levanten".