Debido al conflicto que existe entre el alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, y la síndica y seis regidores, las negociaciones con el sindicato de trabajadores y empleados se han complicado y podría estallar la huelga, indicó el secretario general de la CROC en la región de Orizaba, César Silva Reyes.
"Tenemos emplazado a huelga al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán para el martes 30 a las 12 del día. Hay un conflicto muy fuerte entre la síndica, los regidores y el propio alcalde que los tiene completamente divididos, a lo cual el sindicato es completamente ajeno", mencionó.
Sin embargo, expuso, esto complica la situación, pues además del problema con el Cabildo el alcalde también tiene el emplazamiento a huelga y este viernes tienen una reunión en Xalapa.
Explicó que este viernes se decidirá si se estalla o no la huelga, pero hasta ahora no se ha tenido una sola plática con el presidente municipal, por lo que lo más seguro es que se llegue a este punto.
Señaló que al momento desconocen si en la audiencia de este viernes acuda alguien del ayuntamiento, pero de los resultados de la misma depende si se estalla la huelga o no.
Silva Reyes destacó que el sindicato está solicitando el 20 por ciento de aumento que concedió el gobierno federal, pero además se revisarán algunas otras cláusulas de beneficio económico.
Destacó que el sindicato, como lo establecen las leyes, está en su derecho de estallar la huelga para revisar sus condiciones generales de trabajo, pero el problema es el gran distanciamiento que ven entre el presidente municipal y el cuerpo edilicio, ya que eso impide tomar decisiones en beneficio del personal.