Ante la posible llegada del huracán "Rafael" en el norte veracruzano dependencias de los tres niveles de gobierno buscan reducir riesgos para la población, por lo que integrantes del comité de protección civil se reunió para establecer acuerdos de las acciones que se realizarán.
De acuerdo con información oficial por Protección Civil Estatal, "Rafael" se encuentra hasta el momento a 395 km al NNE de Progreso, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h y un movimiento hacia el oeste a 15 km/h, el ciclón se dirige al centro del Golfo de México, lo que ha la alerta SIAT-CT Azul, que de momento indica un peligro mínimo para el estado de Veracruz.
Las dependencias que estuvieron presentes son: Sedena, PC Estatal, C4, Cruz Roja, Marina, Guardia Nacional, Tránsito Estatal, Transito Municipal, Salud Municipal, Policia Vial, entre otras.
Los representantes de estas instancias operativas reiteraron todo su apoyo para tener una respuesta rápida y eficaz, en caso de que el huracán "Rafael" cause afectaciones tras su paso.
La dirección de Educación imformo sobre las Escuelas que en caso de ser requeridas funcionarían como refugios temporales, además de contar con los refugios ya designados, como son Casa de Cultura y la Casa del Migrante.
Se mencionó que en caso de lluvias en la ciudad, se realizarían recorridos preventivos en zonas bajas y monitoreos constantes al Río Cazones.