Cobertura Qatar 2022

Necesario, equilibrar los niveles de sobrepoblación en penales de Veracruz

De los 17 penales de Veracruz, siete tienen sobrepoblación de internos

Necesario, equilibrar los niveles de sobrepoblación en penales de Veracruz

Favorable la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al emitir una comisión que ayude a equilibrar los niveles de sobrepoblación en algunos de los penales de Veracruz, debido a que, de los 17 penales en el estado, 7 tienen sobrepoblación, y se deba de resolver este problema para prevenir algún motín, mencionó Samuel Juárez y López, exdirector general de centros penitenciarios en el estado de Veracruz.

El anuncio que diera a conocer el Ejecutivo federal a principio de este mes de diciembre tiene como objetivo evitar posibilidades de motines, así como de pérdidas humanas como se ha presentado en otros estados de la República.

En este sentido, el exdirector general de centros penitenciarios alabó esta iniciativa que -dijo- es bien acertada.

"Es una gran respuesta del señor presidente, porque de esa manera el interno va a tener una mejor calidad de vida, que al final se la merecen también, y yo creo que por ahí va la preocupación del señor presidente Andrés Manuel López Obrador en que no sean las cárceles un aislamiento de la gente".

"Recordemos que, aparte de que hay una víctima que es a la que ellos pudiesen haber intervenido, también hay otra víctima más, que es la familia, que padece también del alejamiento, en este caso del padre, de la madre, que necesitan ver que ellos en realidad están en un proceso de introducirse, si lo podemos decir así, a la sociedad".

Juárez y López expuso que esta decisión el Ejecutivo federal es acertada, debido a que al tema de los centros penitenciarios ya le hacía falta este tipo de acciones.

"La preocupación del presidente Andrés Manuel es magnífica y, de antemano, yo que viví ese trabajo y se lo agradezco que voltee a ver los penales del estado de Veracruz, porque se necesitan, ya que las familias de los internos también son víctimas, entonces necesitan de su apoyo".

En su opinión, refiere que el centro penitenciario de Misantla es uno con mayor número de población en el inmueble, expresó: "hay ocasiones en que la población es alta y en la misma dirección van cambiando a otros lados para poder bajar la población, es un estándar de subir y bajar, ahorita desconozco cómo está el Cereso de Misantla, pues a lo mejor tiene un poco de población; más adelante, el director que está aquí, también una persona experimentada en este tipo de cosas, irá tomando cartas en el asunto para poder mejorar las cosas", dijo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar