El enlace distrital del partido Morena en Orizaba, Carlos Gustavo Martínez Rojas, denunció que la policía municipal de esta ciudad se utilizó como "grupo de choque" para hostigar a los ciudadanos, impidiendo que ejercieran con libertad su derecho de votar.
- “Ante el hostigamiento de la policía municipal en contra de Morena y todo el equipo político que trabaja libremente hoy en la Defensa del Voto, en la libertad que tienen los ciudadanos de ejercer su voto, porque son representantes generales y de casilla, gente común y corriente que sale a defender el voto y la voluntad popular, el alcalde Juan Manuel Díez Francos, con todos sus esbirros, sus policías municipales, ha estado solicitando que paren a los compañeros para revisar sus vehículos”, señaló.
El representante del instituto político consideró que la ciudad debe ser libre, no de una persona ni de un grupo político y la voluntad popular debe prevalecer.
Aseguró que cuentan con evidencia de videos que muestran que los oficiales intimidaron a militantes de Morena, quienes trabajan de forma organizada en defensa del voto y no son ningún grupo delincuencial.
- "Estamos identificados y no tenemos nada que temer, pero no vamos a permitir que nos intimiden", apuntó.
Martínez Rojas hizo un llamado al gobierno del estado y a la policía estatal para que apoye a la población.
También te puede interesar...