El abogado Tomás Mundo Arriasa y fundador del Proyecto Inocencia, que busca sacar de prisión a indígenas y mujeres que no fueron sujetos a un proceso penal adecuado, comentó que en su reciente visita la ministra Loretta Ortiz Ahlf le brindó su respaldo.
Incluso fue citado a una reunión en las oficinas de la ministra para conocer más a detalle dicho proyecto, al cual adelantó, que habrá de sumarse.
Tomás Mundo señaló que dentro de la plática que sostuvo con la ministra, le comentó que le interesa profundizar más en el tema Inocencia, principalmente de indígenas presos y de mujeres en reclusión para saber si padecen el síndrome de la mujer maltratada.
Por ello, dio a conocer que esta misma semana sostendrá una reunión de trabajo con la ministra Loretta Ortiz Ahlf para hablar más respecto al Proyecto Inocencia, mediante el cual, reiteró, se busca sacar de prisión a indígenas, que nunca se enteraron de lo que fueron acusados, porque nadie hablaba en su lengua.
También para apoyar a aquellas mujeres que cometieron algún homicidio de sus parejas, derivado de que padecían un maltrato que las llevó a tener un síndrome, mediante el cual explotaron o simplemente se defendieron de una agresión.