Ministerales de Veracruz les habrían disparado por error sobre la carretera Naranjal-Coetzala
Un maestro y una joven estudiante de la carrera de pedagogía fueron asesinados la noche del viernes luego de un presunto enfrentamiento con policías ministeriales luego de que éstos fueran agredidos sobre la carretera Naranjal-Coetzala, a la altura de Tequecholapa.
De acuerdo con lo que comentaron allegados, el maestro Antonio González Rodríguez, de 32 años, trabajaba en la escuela primaria de El Otate, en el municipio de Amatlán de Los Reyes, en donde recientemente había recibido el nombramiento como director efectivo.
Por lo que respecta a la joven, se trata de Lucero Porras Hernández, de 22 años, quien laboraba en la casa del docente ayudando en las labores para poder pagar sus estudios en la carrera de pedagogía.
Debido a la hora, el maestro salió a dejar a su casa a la joven trabajadora a bordo de una motocicleta de su propiedad, pero en ese trayecto comenzaron a ser perseguidos por los elementos ministeriales, que a su vez seguían a un motociclista que logró escapar, pero al tratar de huir posiblemente fueron confundidos y recibieron disparos, por lo que el maestro terminó chocando su vehículo contra una barda.
El lugar donde quedaron muertos el docente y la joven trabajadora fue acordonado y los cuerpos llevados al Semefo de Córdoba para realizar las necropsias de ley. style="font-size: 1.5rem;" face="DuplicateIonic, serif" color="#222222">
Cabe mencionar que hasta el mediodía de este sábado, los cuerpos no habían sido entregados a sus familiares.