El obispo de la Diócesis de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino, exhortó a los fieles católicos a celebrar el Día del Amor y la Amistad con gusto y ánimo, ya que no se contrapone al Miércoles de Ceniza, fecha en la que los cristianos inician un camino de conversión.
"Nosotros iniciamos un camino los católicos de conversión es decir, enderezar, componer, marcar afinar la ruta de nuestro caminar cristiano que está marcado por el amor".
El prelado subrayó que el Día del Amor y la Amistad se ha polarizado nada más en algún aspecto y a veces se queda en el corazoncito, en el dulcecito, en el pastelito, en el globito y no está mal, ya que eso no contrapone para nada con la vida cristiana.
"Celebrar el amor y la amistad y ojalá que esa celebración nos ayude a enderezar nuestra ruta para entender el sentido integral del amor y la amistad que Jesús nuestro mesías y Salvador nos pone para el desarrollo integral de la persona así que es buena coincidencia celebrar el inicio de la conversión de nuestro corazón a Dios".
Cervantes Merino puntualizó que este miércoles 14 de febrero se lleva a cabo penitencia de la abstinencia, pero no solamente se limita a no comer carne, sino a abstenerse de otras prácticas que también lastiman a las personas.
"Hay abstinencia de crítica, hay abstinencia de descalificación, hay abstinencia de otras situaciones que también nos lastiman. El signo fuerte es eso las abstinencias y la penitencia y desde luego ya cada quien lo tomará su decisión de acuerdo al grado de conciencia de lo que significa saber el camino cuaresmal".
Cabe mencionar que a través de la página del "Periódico Buena Noticia" se dio a conocer que el Prelado fue intervenido quirúrgicamente durante la semana y se restablece poco a poco, por lo que se pidió una oración por su salud y vivir esta Cuaresma con Fe y Esperanza.