×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Maestra de Oluta termina en crisis nerviosa por acoso laboral

*Maribel Orozco fue trasladada al IMSS de Acayucan

Maestra de Oluta termina en crisis nerviosa por acoso laboral

Una profesora de la escuela primaria “Gral Miguel Alemán” de Villa Oluta, tuvo que ser trasladada a la unidad médica familiar del Instituto mexicano del seguro social (IMSS) en medio de una crisis de nervios luego de sostener un altercado con el director del plantel, Alfonso Bladimir Gómez López, en medio de las confrontaciones que se han venido dando a raíz del anuncio de la desaparición del turno vespertino por la falta de profesores.

La educadora, Maribel Orozco tuvo que ser sometida a un tratamiento a través de medicamentos para tranquilizarla de la crisis nerviosa en la que había caído.

Los familiares de la profesora, dijeron responsabilizar al director Alfonso Bladimir Gómez López, de la salud de la mentora, pues el acoso laboral hacia ésta, ha sido constante a partir de que Maribel Orozco, levantó la voz y empezó a organizar a los padres de familia para tratar de salvar el turno vespertino.

Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde, en que según se explicó, el acoso laboral llegó a los insultos por parte del director hacia la profesora, lo que generó la crisis nerviosa en ella, que tuvo que ir su padre, el conocido Eduardo “Guayo” Orozco, para trasladarla a la clínica del IMSS en Acayucan.

Maribel Orozco ha iniciado una lucha educativa para generar un aumento en la matrícula escolar en el turno vespertino, a fin de que éste no desaparezca y se permita continuar al plantel como una escuela de dos turnos.

Y es que al cerrarse el turno de la tarde, se pone en riesgo la estabilidad laboral de seis profesores entre ellos, Maribel Orozco, quien imparte clases en la mañana y en el vespertino. 

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail