Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas rechazaron que la movilización que han realizado para demandar mejoras en la institución sea algo manipulado por alguien externo y que sea un movimiento de los de primer semestre, pues hay de todos los semestres.
Indicaron que tras la queja, en donde solicitaban incluso el despido de la directora, Guadalupe Vivar Vera, ahora se comenzaron a realizar algunas acciones de mantenimiento al interior de las instalaciones.
"Lo que nunca se había hecho ahora lo quieren hacer, quizá para que no se siga pidiendo la destitución de la directora", expusieron.
Los inconformes señalaron que saben que en la Facultad aparecen altas cantidades destinadas a mantenimiento, cuando son acciones que nunca se han realizado, por lo que posiblemente sólo era desviado ese recurso.
Explicaron que por ejemplo se anotaban gastos excesivos por limpia de instalaciones y poda de pastos, pero esas acciones no se realizaban.
También, dijeron, ellos mismos tenían que comprar material para el laboratorio, lo que ponía a muchos estudiantes en aprietos, pues algunos se quedaban sin el dinero de su pasaje, lo cual no es justo.
Explicaron que cuentan con las notas de pago de esos materiales o de lo contrario no podían realizar las prácticas.
"Es una distracción, quieren limpiar la imagen de la directora y de la institución que por largo rato ha estado funcionando mal", apuntaron.
Cabe recordar que el pasado lunes decenas de alumnos se manifestaron en el interior y exterior de esa casa de estudios para demandar la destitución de la directora y se atendieran las necesidad de insumos y mantenimiento.
Desde esa fecha, los jóvenes no han tenido clases, únicamente acuden algunos para ver temas de sus tesis y prácticas, ya que decidieron dar esta semana para que se realiza el mantenimiento de las instalaciones y el próximo lunes reanudan clases.