La convocatoria y asignación de plazas laborales en la Universidad Veracruzana (UV) se realiza con estricto apego a la normatividad universitaria, acentuó el secretario académico Juan Ortiz Escamilla.
Los procesos de convocatoria y asignación de plazas son financiadas con recursos públicos y están sujetas a ser auditadas en cualquier momento.
Detalló que en la casa de estudios, el proceso comienza en las entidades de la UV, cuyos consejos definen los perfiles según sus necesidades, para enviarlas a las direcciones generales de áreas académicas para su revisión.
“Una vez validado por las áreas y la Secretaría Académica, la plaza es convocada, todo con apego a la normatividad”.
La convocatoria es abierta, por lo cual en ella pueden participar tanto personas internas como externas a la UV.
Precisó que se verifica que las personas interesadas en ocupar una plaza cumplan con los requisitos establecidos y su perfil cumpla las necesidades requeridas.
Juan Ortiz Escamilla hizo hincapié en que en la actual administración universitaria que encabeza el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, se ha preocupado por atender inquietudes en torno a las convocatorias, y analizar las particularidades que requiere el perfil de cada una de ellas”.