Señaló que Isidro, fue secuestrado por sus vecinas el 13 de septiembre, al otro día fue localizado sin vida en Banderilla
Laura Mujica Ferral, mamá de Isidro, el niño de 7 años quien fue hallado sin vida la mañana del sábado 14 de septiembre a un lado de la laguna en La Haciendita, municipio de Banderilla, Veracruz exige justicia por el caso del menor para que no haya impunidad.
Pide todo el peso de la ley contra Diana y Paola, las dos mujeres detenidas tras haber sido señaladas de haberse llevado a Isidro en un vehículo color negro en la comunidad de Rancho Nuevo, municipio de Alto Lucero.
Fue el viernes 13 cuando, sucedieron los hechos, pues de acuerdo con la declaración de la madre de Isidro, el niño había acudido a comprar una cacala preparada, después comenzó a jugar con otros niños.
Pero con la versión que le contaron los testigos a la señora, es que Isidro pidió agua en la casa vecina, donde supuestamente le dieron un jugo y hasta le invitaron de cenar y a partir de ese momento, perdió todo rastro con el menor.
Entonces comenzó la búsqueda en las casas vecinas y de los familiares de Diana y Paola, pero ninguno le daba pistas.
“Vengo a pedir justicia para mi hijo, que me lo secuestraron, me lo encerraron en una casa, fueron tres mujeres, una se llama María, la otra es Diana y Paola y el señor Emilio, sólo que se dio a la fuga”, contó la afligida mujer.
El episodio comenzó a las 18:30 horas del viernes 13 de septiembre, cuando Isidro y su mamá estaban a punto de ir a un rosario.
Esas personas que se llevaron a mi hijo son vecinos, pero nunca tuve problemas con ellas, nos llevábamos bien, nunca hubo daños”, contó.
Laura, mamá de Isidro se extrañó cuando no vio el vehículo de sus vecinas y que, a pesar de la búsqueda en la localidad, no fue hallado, pero cuando dieron las 12:00 de la noche, las preocupaciones aumentaron porque ninguna de las personas respondía las llamadas ni mensajes.
Fue a las 07:00 de la mañana del sábado 14 de septiembre cuando uno de los conocidos de la familia de Isidro avisó a Laura que el niño ya había sido localizado “tu niño ya apareció”, fue lo primero que le comentaron y ella cuestionó si sano y salvo “entonces su puso a llorar mi vecina, lo siento mucho”.
Cuando la mamá recibió la llamada estaba en la Comandancia de Alto Lucero, la noticia fue devastadora, cuenta entre llanto.
Fue en la Fiscalía en Xalapa donde a Laura le confirmaron que el cuerpo del menor estaba en La Haciendita “que las mujeres lo traían en el carro y que lo iban a dejar en el Súper Che, el niño los reconoció y les dijo, le voy a decir a mi mamá y al niño lo asfixiaron”.
Ahora, la señora Laura Mujica, continúa con la exigencia de justicia para que el caso no quede en la impunidad y que el señor a quien identifica como Emilio sea detenido, pues hasta donde tiene conocimiento huyó de la comunidad de Rancho Nuevo, de Alto Lucero, municipio ubicado a una hora de la ciudad de Xalapa.