A través de redes sociales, ciudadanos de Las Choapas reportaron la venta del refresco Coca-Cola presuntamente ‘clonada’.
Varias fotografías fueron posteadas en Facebook y por grupos de WhatsApp, donde documentaron que adquirieron el refresco en la presentación de tres litros, pero en una botella ‘extraña’ debido que presentaban relieves que anteriormente no lo habían visto.
Incluso la etiqueta había sido adherida con un pegamento que incluso manchó la botella, además que la taparrosca tampoco presentaba el número de series que generalmente están impreso en su interior.
En este caso, parte de la bebida tuvo que ser tirada, debido que algunos prefirieron no tomarla, al desconocer el proceso de elaboración, así como sus ingredientes.
La elaboración del producto podría estar fuera de las normas sanitarias que regulan la producción de bebidas y el envasado de productos, por lo que su elaboración es capaz de producir severos daños a la salud como intoxicaciones.
Los quejosos compraron la Coca-Cola en una tienda de abarrotes, donde ya no pudieron reclamar, toda vez que ya no se encontraban cercano al establecimiento.
Los Choapenses incluso tienen dudas sobre la autenticidad de las bebidas que consumen, toda vez que hasta el momento no hay ninguna autoridad que establezca las características para identificar un refresco pirata.