Este domingo 2 de junio es una fecha decisiva para que los ciudadanos de la región de las Altas Montañas y todo Veracruz elijan el gobierno que quieren, aseguró el gobernador del Distrito 4185 de Rotary Internacional, Elías Abad Ventura.
Por ello, hizo un llamado a salir a votar, para vencer el abstencionismo que por años ha sido el enemigo en común.
“La participación ciudadana es uno de los poderes más grande que se tienen; tan sólo en la pasada elección presidencial quedó demostrado que es la medida que las personas salen a emitir su voto el resultado es irreversible”.
El rotario hizo un llamado a ejercer el derecho al voto, que está plasmado en la Constitución.
Recordó que el próximo 2 de junio, mediante un sufragio en cada una de las cinco boletas que se entregarán, se podrá elegir presidencia, gubernaturas y senadurías, así como diputaciones federales y locales.
Abad Ventura destacó que es importante escuchar las propuestas que promueven cada uno de los candidatos y candidatas, y una vez razonado el voto acudir a las urnas seguros de que habrán de escoger a quien más les convence.
El gobernador de Rotary Internacional finalmente dijo que socios de clubes rotarios serán observadores en algunas casillas, para constatar la transparencia y la jornada pacífica que se espera en dicha fecha.