Debido a que en la cabecera de Zongolica se han presentado entre 70 y 80 casos de dengue, el ciudadano Adán Sandokan Hernández Vallejo conminó al gobierno del estado y las autoridades de salud a que se tomen medidas inmediatas para combatir esta epidemia.
"La situación es crítica y requiere de una respuesta rápida y contundente. Pedimos que se implementen campañas de fumigación y limpieza en toda la ciudad, especialmente en las áreas más afectadas, para eliminar los criaderos de mosquitos y reducir la propagación del virus", llamó.
Asimismo, que se asegure la disponibilidad de tratamientos y atención médica para los afectados, ya que es bien sabido que en ocasiones no se cuenta con los medicamentos e insumos necesarios en las instituciones del sector salud.
"La salud y el bienestar de nuestros ciudadanos están en riesgo. Es hora de actuar con decisión y responsabilidad. Pedimos que se tomen medidas urgentes para proteger a nuestra comunidad", exhortó.
El ciudadano mencionó que hasta ahora no se han visto acciones por parte de las autoridades de todos los niveles de gobierno, por lo que es necesario que se actúe de inmediato.