La ciudad de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, tiene una gran capacidad de consumo al contar con más de 250 mil habitaciones que requieren de una atención, por lo que es un nicho de oportunidad importante para las empresas.
Así lo señaló Juan José Corral, representante en México de la Cámara de Comercio de Nevada, quien indicó que hay dos mercados potenciales de consumidores.
Uno es el que representa la población flotante, es decir, los visitantes a esa ciudad turística, pero también la población que es originaria de México y que radica en esa entidad.
Mencionó que el proyecto de la misión comercial que se plantea con la región de Orizaba nació con el fin de ofertar productos de consumo humano propios de esta zona; sin embargo, en el camino se encontraron otras opciones, como es la elaboración de uniformes y de blancos.
"Esto representa una gran oportunidad para los productores de la región y se convierte en un mercado potencial muy interesante", apuntó.
Comentó que los empresarios que acudan a la misión tendrán varias actividades, por ejemplo, el 4 de mayo se tendrá la posibilidad de signar convenios de colaboración en el Consulado de México en Las Vegas.
Asimismo, el 5 de mayo se exhibirán los productos de la región en un evento del cual se analiza aún la sede, pero podría tratarse de uno de los hoteles más reconocidos, como el MGM.
Consideró que este mismo proyecto se podría llevar a otras grandes ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles o Miami.