Mientras las estadísticas de feminicidios, asesinatos y desapariciones de mujeres siguen siendo altas, es lamentable que al secretario de Gobierno le moleste que le recuerden esa problemática, consideró la integrante de la agrupación Marea Verdes Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta.
Esto al referirse al desencuentro que tuvo el funcionario con la diputada Ruth Callejas durante su comparecencia.
Ella cuestionó sobre feminicidios; él respondió que la actual administración sí trabaja en empoderar de verdad a las mujeres, no como Movimiento Ciudadano, partido al cual pertenece la diputada, criticó que ahora no se pueda cuestionar a funcionarios cuando los datos demuestran otra cosa.
Veracruz está ocupando hoy el tercer lugar en feminicidios a nivel nacional, entonces la problemática sigue siendo grave para las mujeres en Veracruz”, recordó.
La integrante del colectivo Marea Verde Altas Montañas señaló que la estrategia que se observa por parte de las autoridades en los diferentes niveles de gobierno es minimizar e invisibilizar esa problemática, cuando evidentemente la realidad es diferente.
Asimismo, la también abogada recordó que el delito de feminicidio se tipificó en el 2010 en el estado de Guerrero y entre el 2011 y 2012 en otros estados del país, aunque los primeros intentos de hacer esta clasificación surgieron en el 2004.
Desde entonces, mencionó, las feministas han luchado por visibilizar esta problemática y se atienda.