Cobertura Qatar 2022

Eric Cisneros, ya con denuncia por violencia política en contra de Ruth Callejas

Ruth Callejas señaló que Eric Cisneros se dedicó a denostarla en vez de responder

Eric Cisneros, ya con denuncia por violencia política en contra de Ruth Callejas
Eric Cisneros, ya con denuncia por violencia política en contra de Ruth Callejas

La diputada local por Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán, formalizó su denuncia en contra del titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, por violencia política en razón de género.

imagen-cuerpo

La legisladora acudió a la sede del Tribunal Electoral de Veracruz acompañada de la diputada Jessica Ramírez Cisneros de Morena, profesoras de la Sección 32 del SNTE y de integrantes de la Red de Mujeres Feministas.

Callejas Roldán presentó como prueba un video donde el titular de Segob, en vez de responder a sus cuestionamientos sobre las acciones para combatir la violencia en contra de las mujeres, optó por señalar la forma en la que ella había llegado a ser diputada por parte de su partido.

Cisneros Burgos habría aludido a que Movimiento Ciudadano no cumplió con el principio de paridad, y fue después de que el OPLE señaló esto que la diputada consiguió una curul en el Congreso de Veracruz; además que se limitó a exhibir que la violencia impera en los estados donde MC está gobernando.

Diversas organizaciones y personalidades dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres alzaron la voz, pidiendo a los secretarios de despacho el no incurrir en violencias en contra de las diputadas en estos ejercicios de rendición de cuentas.

De ser procedente la denuncia por violencia política en razón de género, el funcionario del gobierno de Cuitláhuac García podría ser inscrito en el registro de personas sancionadas por esta causa, viendo limitados sus derechos político electorales de cara al 2024.