Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'La mente bajo control es tu mejor amiga', dice joven de NL desde el Pico de Orizaba

La mente bajo control es tu mejor amiga, dice joven de NL desde el Pico de Orizaba
La mente bajo control es tu mejor amiga, dice joven de NL desde el Pico de Orizaba
La mente bajo control es tu mejor amiga, dice joven de NL desde el Pico de Orizaba
La mente bajo control es tu mejor amiga, dice joven de NL desde el Pico de Orizaba
La mente bajo control es tu mejor amiga, dice joven de NL desde el Pico de Orizaba

A escasos días de cumplir un mes en el Volcán Pico de Orizaba, el regiomontano David Villarreal señaló que aprovechará al máximo los días que le quedan en la cima de la montaña más alta de México, además de que el exponerse a condiciones extremas progresivamente le ha hecho crecer tanto mental como físicamente.


"Hoy hice mi récord personal en el tiempo de ascenso desde el refugio hasta la Cumbre, de 2 horas con 12 minutos. Seguimos mejorando y disfrutando del camino, todavía veo área de mejora. Me queda una semana más aquí vamos a aprovecharla al máximo", afirmó.


Puntualizó que la mente bajo control ha sido su mejor amiga. "Exponerse a condiciones extremas progresivamente te hace crecer tanto mental como físicamente. Si mantienes la calma y escuches verdaderamente a tu cuerpo, obtendrás mayor autoconocimiento".


Aseguró que el ser humano no necesita exponerse al hielo para obtener beneficios, pues tan sólo con bañarse con agua fría de vez en cuando se pueden obtener beneficios.


"En un principio puede costar, pero como cualquier músculo se adapta y se fortalece. Esto, así cómo hacer ejercicio, alimentarme equilibradamente y aprender constantemente, son cosas que me sirven, y que pienso todos podemos beneficiarnos".


Señaló que esta aventura no ha sido fácil, a pesar de que muchas personas afirman lo contrario, por lo que exhorto a la ciudadanía a no intentar deportes extremos a menos que tengan entrenamiento.


"Sí eres aventado no lo intentes a menos de que entrenes para eso. Llevo casi 3 años haciendo inmersiones en hielo y me conozco, y cada día más. Además de llevar 23 días acampando y entrenando en el Pico de Orizaba y por lo tanto estoy adaptado a la altura".


Agregó que todos pueden lograr lo que se propongan, sea lo que sea. "Al principio de cualquier actividad no va a ser sencillo. Es la decisión, constancia y hacer las cosas inteligentemente lo que te hará alcanzar lo que quieres. siempre disfrutando del camino porque cuando en verdad te apasiona algo uno puede disfrutar del proceso de aprendizaje y del esfuerzo, así como de los momentos del ogro y los de relajación".


Una vez más dijo sentirse agradecido de la impresionante vista que este domingo se logró apreciar desde la cima de México. "Me siento agradecido de estar en este lugar tan increíble y poder compartir algo de lo que se vive estando aquí. Todavía estaré más tiempo aquí, vamos a seguir creciendo, mejorando y disfrutando".


Finalmente el joven de tan sólo 23 años de edad, reveló que la mayor parte del tiempo se la ha pasado sobre la cara norte en el lugar denominado "El Sarcófago" de manera estratégica para poder cubrirse de las rachas de viento que se alcanzan en la alta montaña, aunque en otros momentos instala su casa de campaña justo a los 5 mil metros (abajo del glaciar) o bien en la cima.


Recordó que su gusto por este deporte extremo fue gracias a su papá y quién se ha mostrado orgulloso de saber que su hijo es tenaz en sus objetivos. Ya que, el siguiente reto será subir al Himalaya o a montañas de Sudamérica.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail