![]() |
Ante críticas hacia su actuar político, el senador veracruzano Manuel Huerta, expresó que "la gente sabe quién es quién".
En ese sentido, recordó su trabajo de décadas en la izquierda y buscando el beneficio de la población y la defensa de los derechos.
Al referirse a las críticas del delegado de Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, por el tema de la incorporación de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, Manuel Huerta consideró que se hizo una afiliación apresurada.
"El posicionamiento que él tenía de ir al litigio dentro del partido del senador", comentó, "no cumplió su misión de agotar esa vía y, por lo tanto, siento que hizo una apresurada".
Y es que destacó que ni él mismo que ha sido de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha hecho una afiliación tan rápida, "apenas hoy y eso que soy fundador de a de veras, de los treinta originales".
Ahora toca, resaltó, a la Comisión de Honestidad y Justicia el dirimir el conflicto de afiliación del senador ex panista Miguel Ángel Yunes Márquez.
Y añadió: "lo demás hay que entender lo que decía el presidente, ni tantos principios que te resten eficacia, ni tanta eficacia que te reste principios".
Manuel Huerta acentuó que no es un improvisado, pues tiene 44 años de lucha, "está mi currículum, mi historia, mi trabajo (...) La gente conoce quién es quién y no tengo más comentarios".
Su preocupación, dijo, es contra el nepotismo y en legislar, no en "cajas chinas".