El juez Rubén Adrián Romero, conocido por su polémica decisión de absolver a 'Los Porkys', volvió a generar controversia al conceder la libertad a Alberto "N", un empresario y entrenador de un equipo filial de las Chivas en Veracruz, quien estaba acusado de pederastia contra un niño de 4 años.
La madre del menor denunció los hechos en octubre de 2023, tras descubrir presuntos abusos cometidos por el entrenador mientras su hijo entrenaba en el equipo infantil de Las Chivas en el municipio de Medellín, Veracruz.
A pesar de las pruebas en contra del acusado, un juez de control en Veracruz determinó cerrar el caso y dejarlo en libertad.
Inicialmente, se le había impuesto prisión preventiva a Alberto "N", pero el juez la modificó por una garantía económica y firmas periódicas. Tras varias protestas, el mismo juez decidió sobreseer el proceso, lo que resultó en la liberación del acusado.
Misael Uscanga, representante legal de la familia del menor, denunció una serie de irregularidades en el proceso, incluyendo la falta de argumentación por parte del nuevo fiscal a cargo del caso y la admisión de solo las pruebas presentadas por la defensa del acusado.
El abogado señaló que el empresario abusó de su poder y que incluso los servidores públicos que atendieron al niño fueron procesados por la Fiscalía, alegando incumplimiento de deber legal.
"El empresario a través de sus influencias ha abusado del poder, e incluso los servidores públicos que le brindaron la atención a la víctima fueron procesados por parte de la fiscalía (…), cuando su deber legal es darle la atención a la víctima", señaló Uscanga.
A pesar de contar con pruebas periciales que demuestran el daño psicológico del niño, la denuncia detallada de la madre y su testimonio presencial, el juez determinó que eran insuficientes para sostener la acusación.
Cabe destacar que el juez Rubén Adrián Romero también fue cuestionado por liberar a 'Los Porkys', hijos de empresarios influyentes acusados de agresión sexual contra una joven en 2015.