×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jovencitas veracruzanas, atrapadas en 'cibertrampas', alerta colectivo

*Menores y jovencitas enganchadas a través de redes sociales*

Jovencitas veracruzanas, atrapadas en cibertrampas, alerta colectivo

La problemática de la desaparición de menores y jovencitas enganchadas a través de redes sociales es algo que no es nuevo y que sigue ocurriendo, indicó la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.

"Se han dado a conocer muchos casos no? De esa manera de atrapar a nuestra jovencitas por la inexperiencia, por la edad, por el enamoramiento, y sobre todo las redes sociales que son un factor que afortunadamente son muy buenas para unas cosas pero por otra también nos están enganchando a nuestras jovencitas, a nuestras niñas", expuso.

REDES SOCIALES, ARMA DE DELINCUENTES

La activista señaló que eso es algo que siempre ha pasado, no es nuevo, y las redes sociales son un medio para actuar para delincuentes que enganchan a las menores para llevárselas.

Mencionó que lamentablemente no tiene estadísticas en torno a esta situación, ya que son las autoridades las que llevan ese registro.

Sin embargo, añadió, al colectivo llegan algunas familias que buscan a sus hijas desaparecidas y algunos casos están relacionados con esa forma de operar de delincuentes.

  • Salcedo Jiménez recordó que a través de la página de la agrupación en redes sociales se van subiendo las fichas de desapariciones que se arman con la colaboración de las familias.

También, agregó, ahí mismo se da a conocer cuándo las personas son halladas, ya sea con vida o si al menos se hace su entrega digna.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail