×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Jesús N, chivo expiatorio de FGE en crimen de maestra Verónica’

Familiares de Jesús acusaron irregularidades en su detención

‘Jesús N, chivo expiatorio de FGE en crimen de maestra Verónica’
Familiares de Jesús sostiene que la FGE lo usa de chivo expiatorio // Imagen del Golfo

A Jesús N, señalado por su presunta participación en la muerte de la maestra Verónica Fernández en Orizaba, está siendo utilizado como "chivo expiatorio" de la Fiscalía “para justificar las deficientes investigaciones del Estado y calmar la irritación popular”.

Por ello, su familia ha solicitado a la ciudadanía, a través de un comunicado, exigir justicia y sea puesto en inmediata libertad.

"La familia Viveros hace del conocimiento general que el día 07 de marzo del presente se celebró la continuación de audiencia inicial en el Centro Integral de Justicia de Orizaba, en contra de Jesús Alberto Viveros Caballero.

“En la cual se le dictó auto de vinculación a proceso por delitos contra las instituciones de seguridad pública (ultrajes a la autoridad) y se extendió la investigación en su contra durante unos meses más".

En redes sociales, la familia explica que durante la audiencia se presentaron pruebas contundentes sobre los hechos que se dieron el 27 de febrero.

"La Defensa trabajó arduamente mostrando que a Jesús lo sacaron de su casa y violentamente se lo llevaron detenido, sin que en ningún momento hubiera agredido a policías en el lugar y hora que la Fiscalía acusa. Lamentablemente el Estado decidió seguirlo teniendo preso".

Los seres queridos de "Chucho", como es conocido, detallaron que en el lapso de investigación que se otorgó seguirán trabajando para obtener más pruebas que demostrarían que lo que acusa la Fiscalía es falso.

"A Jesús se le está utilizando como ‘chivo expiatorio para justificar las deficientes investigaciones del Estado y para calmar la irritación popular, pero no se puede tratar de resolver un crimen lastimando los derechos de otra persona, que nada tiene que ver con lo ocurrido".

Por último, la familia Viveros hace un llamado a la ciudadanía para que se unan y pidan junto con ellos al Gobierno del Estado que les ayude a que el esclarecimiento de los hechos sea posible, protegiendo al inocente y otorgando las facilidades para poder lograrlo.

El documento viene firmado por la familia Viveros, además de que contiene una foto de Jesús y la etiqueta #LibertadParaChucho”.

‘Jesús N, chivo expiatorio de FGE en crimen de maestra Verónica’

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail