La delegación Orizaba de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ve con buenos ojos el exhorto que ha hecho el contralmirante Alfonso Reyes Garcés, titular de Seguridad Pública en el estado.
Esto para que los elementos de las corporaciones se conduzcan con apego a la disciplina, legalidad, profesionalismo y honradez, entre otros principios.
"Desde Coparmex se reconoce que estas directrices son indispensables para garantizar la seguridad ciudadana y fortalecer el tejido social.
"Es prioritario que los cuerpos de seguridad adopten con seriedad los principios de disciplina y honradez", señaló Enrique Guillomen Maldonado, presidente de Coparmex Orizaba.
Indicó que estas acciones no solo mejorarán la percepción ciudadana, sino que también contribuirán a establecer un ambiente propicio para el desarrollo económico de la región.
Consideró que para lograr este objetivo es necesario que se tome a la disciplina y honradez como valores centrales, para lo cual las corporaciones policiales y de Tránsito deben ser supervisadas y evaluadas constantemente a fin de asegurar que el compromiso ético se traduzca en acciones concretas.
Recordó que la región enfrenta desafíos significativos en materia de seguridad y vialidad, lo cual afecta tanto a la población como a las actividades empresariales.
"La mejora en los índices de seguridad permitirá a ciudadanos y empresarios desempeñarse en un entorno confiable", apuntó.
Guillomen Maldonado expresó su confianza en que estas acciones sentarán las bases para una seguridad efectiva que beneficie a todos los sectores