Como parte de las estrategias de la Jefatura de Prestaciones Médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realiza la primera “Feria de Salud Bucal”, del 27 al 31 de marzo, con la finalidad de reforzar los cuidados para la salud bucal de la población derechohabiente.
La mejor intervención como prevención ante las patologías bucales es el diagnóstico temprano, así como la atención oportuna, mediante acciones integrales de educación, promoción y prevención de la salud bucal durante las diferentes etapas de vida de la población.
La invitación es para niñas y niños menores de 10 años, adolescentes de 10 a 19 años, mujeres embarazadas, mujeres y hombres de 20 a 59 años y adultos mayores.
En este sentido, el coordinador auxiliar de Estomatología del IMSS en Veracruz Norte, estomatólogo Mario Antonio González Vázquez, comentó que las acciones que se realizarán por parte del Servicio de Estomatología son:
Para finalizar, el especialista invitó a la población derechohabiente a acercarse a los módulos de Estomatología Preventiva y consultorios de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) designados para recibir la atención otorgada por los promotores de Estomatología.