Un sujeto trató de resguardar el monumento durante la marcha por el 8M en Orizaba
Un menor católico con una cruz, un rosario y agua bendita que resguardaba el monumento “Sí a la Vida”, en la Plazoleta de Los Dolores de Orizaba, fue sometido y golpeado por mujeres que participaron en la marcha feminista en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En punto de las 16:29 horas de este 08 de marzo, el contingente de más de mil 500 mujeres que participaron en la marcha 8M llegó a la Plazoleta donde se ubica el monumento a la "Mujer Embarazada", mismo que era resguardado por mujeres adultas y un joven de 15 años de edad.
El jovencito que portaba una mochila color café, pantalón negro y camisa color azul, usando un crucifijo, rosario, un pañuelo pro vida y agua bendita, al ver que las mujeres vandalizaban el monumento abrió su botella y la esparció, lo que molesto a las feministas al grado de someterlo, tirarlo y golpearlo.
Solo le quité el aerosol y la señora me agarró del cuello y me tiró, alguien más me pateó la cabeza. Estas personas son hostigadas por el demonio. Son personas que no buscan justicia; una cosa es la justicia y otra que vengan a rayar el monumento a la vida" dijo el menor golpeado.
Mientras el menor era entrevistado por medios de comunicación, las feministas gritaban: "somos malas, podemos ser peores"; "Fuera, Fuera, Fuera".
A pesar de que el adolescente intentó refugiarse en una funeraria, fue perseguido, hostigado y correteado del lugar.
Mujeres adultas que se encontraban también custodiando el monumento lamentaron que las feministas, con palabras altisonantes o groserías, les hayan arrebatado sus pertenecías y sus pañuelos pro vida.
"Ahora vean cómo dejaron el monumento, de verdad lo único que reflejan es vandalismo, esto no es pedir justicia y derechos, esto es vandalismo. Ojalá y los padres de familia observen qué hacen sus hijos porque esto no es correcto".
Dicho monumento fue rayado y vandalizado, al igual que la iglesia de San José de Gracia, la Catedral y el monumento del santo patrono de Orizaba, San Miguel Arcángel.