Ante la precariedad del sistema de salud mexicano, en donde se ha evidenciado que faltan medicinas, médicos y enfermeras, integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de la Sección 32 (MDM-32) propusieron que se haga uso de las cuotas sindicales del SNTE mientras dura la pandemia.
Ramón Tepole González, integrante de la agrupación, recordó que por 30 años, los sistemas de salud de todo el mundo han sido desmantelados en aras de políticas privatizadoras, incluyendo México, por lo que hoy éste se encuentra debilitado y con muchas necesidades.
“Por ello, se requiere que en estos momentos difíciles se apoye a quienes están en la primera fila de la batalla contra una enfermedad muy agresiva. En este sentido el Movimiento Democrático Magisterial de la Sección 32, se pronuncia porque los recursos acumulados en las cuotas sindicales, y los que se aporten al momento, sean usados durante el tiempo en que dure la emergencia sanitaria que azota al país, y que en un momento dado puede colapsar el Sistema de Salud en México”, indicó.
Tepole González recordó que históricamente, el SNTE ha hecho uso discrecional de las cuotas, sin que se rindan cuentas a los agremiados, por lo que se ha visto que sólo han servido para enriquecer a quienes ostentan el poder sindical.
Aunado a esa propuesta, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y permanecer en casa, ya que no se trata de vacaciones, sino de una situación de emergencia.