Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Instalan el primer Cabildo Infantil en Úrsulo Galván

Por primera vez los niños y niñas participan en la vida pública del municipio de Úrsulo Galván

Instalan el primer Cabildo Infantil en Úrsulo Galván

En un hecho sin precedentes, el sistema DIF Municipal, que preside la licenciada Vianney Hernández Vizuet y dirige el maestro Iván Álvarez Hernández, llevaron a cabo la instalación y nombramiento del primer cabildo infantil en la historia del municipio de Úrsulo Galván, Veracruz, emotivo evento donde se tomó en cuenta a la niñez galvanense para cumplir su sueño y participar en las actividades políticas y públicas de su municipio.

Fue el alcalde Eder Jero Hernández Lara en compañía del cabildo, el secretario del ayuntamiento y la oficial del Registro Civil, quien se encargó de tomarle protesta a los pequeños ediles, tras ser seleccionados en base a sus propuestas y un ensayo que fue evaluado por el equipo del sistema DIF Municipal.

Los siete pequeños que fueron elegidos son: como alcaldesa, Ximena Sugey Alatorre Mendoza, como síndico único, Víctor Said Dorantes Gonzales, como regidora primera, Nahomy de la O Mendoza, como regidor segundo, Ángel de Jesús Rosas Salas, como regidora tercera, Deysi Naomi Arguello Lagunes, como secretario del H. Ayuntamiento, Carlos Erasmo López Mondragón y como Oficial del Registro Civil, Aurora Sofia Sánchez Méndez. 

El director del DIF detalló que en total se recibieron 17 propuestas, eligiendo las mejores y las que cumplían con los requisitos de la convocatoria. 

Ante la presencia de sus padres y maestros, los ediles infantiles expusieron con gran emoción ante sus homólogos las propuestas que, desde su perspectiva y mentalidad, ayudarán a seguir engrandeciendo al municipio, de igual manera, desarrollaron los temas por los cuales fueron elegidos, asombrando a las autoridades y ciudadanía presente por el gran amor y compromiso que todos ellos tienen hacia su pueblo.

Al tomar la palabra, la presidenta del sistema DIF, felicitó a los pequeños y a sus padres por el interés en conocer las gestiones y actividades de sus gobernantes municipales, resaltando que la niñez galvanense es el presente y el futuro, por ello la importancia de fomentar su participación. 

Por su parte, el alcalde Eder Jero, se dijo emocionado por la participación de cada uno de los pequeños ediles, celebrando que se incentive a las nuevas generaciones con este tipo de eventos, recordando que, así como ellos, él también soñó desde niño en algún día representar a su pueblo y ser alcalde, por lo que les dirigió una emotiva frase; "Cuando su corazón y su mente dicen que se puede, se puede".

El cabildo infantil recibió sus nombramientos y las autoridades les hicieron entrega de unos premios, posteriormente cada uno acudió a la oficina de su homologo donde se les explicaron las funciones y actividades que se llevan a cabo día con día en el ayuntamiento. 

El evento contó con la distinguida presencia de la síndica única, Matilde López Castillo, la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez, el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes, el secretario del ayuntamiento, Sebastián Morgado Mendoza y la oficial del Registro Civil, Adriana Abdeljalek Lima.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail