Cobertura Qatar 2022

Inician proyectos de huertos comunitarios en Soteapan

Los huertos otorgados por el Gobierno Federal a las localidades de Benito Juárez y Buena Vista,

Inician proyectos de huertos comunitarios en Soteapan

En las localidades de Benito Juárez y Buena Vista, perteneciente a este municipio, se inició el establecimiento de huertos comunitarios de una gran variedad de hortalizas, que aterrizó el Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes) del Gobierno Federal.

La finalidad de estos proyectos es el establecimiento de huertos sustentables de auto consumo agroalimentario local, siempre conservando el suelo, el agua y la salud de los beneficiarios de estos productos.

En dichos huertos los beneficiarios producirán hortalizas como cebollas, zanahorias, tomates, cilantro y frijoles.

FAMILIAS BENEFICIADAS

Dichos proyectos fueron gestionados por las autoridades locales ante el Gobierno Federal, en beneficio de la economía de las familias beneficiadas en las localidades de Benito Juárez y Buena Vista.

El Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES) constituye un instrumento de la política pública que promueve la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, mediante la participación directa y efectiva de la población local en los procesos de gestión del territorio.

También promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos, la protección y restauración de los mismos.

Dichos proyectos asimismo promueven la valoración económica de los servicios ambientales que éstos prestan a la sociedad, de forma tal que se generen oportunidades productivas alternativas y se contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes en las Áreas Naturales Protegidas y sus Zonas de Influencia.

El PROCODES tiene como objetivo promover que las mujeres y los hombres que habitan las Áreas Naturales Protegidas y sus zonas de influencia, aprovechen los recursos naturales y la biodiversidad de forma sustentable.