Desde este jueves feligreses católicos comenzaron con las peregrinaciones previo a la celebración el próximo lunes 12 del mes en curso en honor a la virgen de Guadalupe.
Será desde distintos domicilios de donde la figura de la morenita del Tepeyac, sale recorriendo diferentes calles de la localidad hasta llegar a la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
En esta pequeña localidad, en las peregrinaciones de años anteriores se han notado afluencia de pocas personas, aunque las autoridades exhortan a los conductores a ser prudentes, ya que podrían generar un accidente cuando los peregrinos recorren las arterias viales.
En Villa Cuichapa además de las actividades que realiza la iglesia a donde le entonan las mañanitas a la virgen, y las realizadas en los diferentes domicilios en donde lucen altares; la mayor peregrinación la encabeza la sección 16 del STPRM que cada año ha realizado, a la cual se suman decenas de creyentes quienes realizan un recorrido hasta llegar al frente del sindicato en donde se lleva a cabo una misa.
De acuerdo a los menciona la historia, la Guadalupana se le apareció 4 veces a Juan Diego en el cerro del Tepeyac. El último de esos milagrosos encuentros tuvo lugar el 12 de diciembre de 1531.
Por lo anterior, los católicos honran a la virgen con las peregrinaciones, así como con ofrendas y cánticos.