Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Este lunes inicia investigación por explosión en Combinados Maya

Estarán vigilantes del proceso de investigación, dijo el representante sindical.

Este lunes inicia investigación por explosión en Combinados Maya

Después de lamentar el deceso de los obreros Alán Domínguez Velázquez y Leopoldo Sánchez Calixto, el Secretario General de la Sección número 10 en Minatitlán, adelantó que a partir de este lunes empezarán con el Análisis de Causa Raíz (ACR) procedimiento que marca Petróleos Mexicanos (Pemex), para conocer las causas de la explosión en la planta Combinados Maya con el saldo ya conocido.

"Vamos a estar muy al pendiente para que esto se realice de acuerdo a los procedimientos, y normatividad que tiene Petróleos Mexicanos, y a defender a nuestros compañeros que no se les quiera culpar ya una vez fallecidos de esta desgracia", declaró Jorge Wade Zúñiga, a su arribo a una casa fúnebre.

Fue claro al mencionar que, por el momento se desconoce cuál o cuáles pudieron ser las causas que provocaron la emergencia, por lo que esperarán de manera formal el procedimiento del análisis pertinente.

Adelantó que esto lleva una secuencia de la que estarán vigilantes al trabajo que tendrán a cargo especialistas procedentes de la ciudad de México, los que coadyuvarán conocimientos junto a personal local designado para el levantamiento de indicios.

Agregó Wade Zúñiga, que, desde el momento de la notificación del accidente, recibieron la instrucción de atender personalmente la situación administrativa que se reflejó en el arribo al hospital regional de Petróleos Mexicanos, reconociendo la labor de la institución que, atendió con todas sus herramientas a las cinco víctimas.

Aseveró que dos de los cinco heridos que lograron ser estabilizados, tuvieron la oportunidad de ser trasladados a un hospital de especialidades en la capital del país, contrario a Leopoldo y Alan que no resistieron al proceso médico.

"Por su gravedad, no pudieron ser trasladados a la ciudad de México (Alan y Leopoldo), a un mejor nosocomio, a otros dos compañeros sí los enviaron, están allá, gracias a Dios se están recuperando", señaló el Secretario General de la sección 10, luego de explicar que gestionaron una ambulancia aérea para el traslado de los dos obreros caídos en su deber, quienes fallecieron el fin de semana.

El dirigente petrolero reconoció que se encuentran preocupados y ocupados para que esta clase de accidentes no vuelvan a ocurrir, por lo que pidió a la administración federal cumplir con todos los procedimientos y protocolos de seguridad.

En contraste, puntualizó que la federación ha inyectado recursos, en especial a la refinería, aunque falta mucho por cumplir, por lo que afirmó, estarán al pendiente que se cumpla con los temas de seguridad en materia del contrato colectivo de trabajo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail