Este miércoles dio inicio al cómputo de votación de la jornada electoral del domingo 2 de junio, por lo que este próximo domingo 9 de junio se deberá hacer el cómputo total.
Al iniciar la sesión permanente de vigilancia del desarrollo de las sesiones de los cómputos distritales, ante los representantes de los partidos políticos, el consejero Roberto López Pérez explicó que los 30 consejos distritales sumarán los resultados expresados en cada una de las actas de escrutinio y cómputo que se instalaron en las 10 mil 982 casillas.
Expuso que la jornada que inició este miércoles debe concluir el sábado a las 12 de la noche.
Reconoció que será un trabajo intenso para verificar si las actas presentan inconsistencias, alteraciones o sencillamente no están disponibles se realiza un nuevo escrutinio y cómputo de casilla.
Destacó que lo que se tiene que resguardar es el trabajo que hicieron los funcionarios de las mesas directivas de casilla, al computar la voluntad expresada en las urnas.
Llamó a las y los integrantes de los 30 consejos distritales locales para que se apeguen de manera irrestricta a los lineamientos, como el manual de cómputos, porque de ese trabajo dependen los resultados oficiales.