El recuento de votos será en 5 mil 800 casillas, de las 10 mil 985 que se instalaron en los 212 municipios de la entidad veracruzana, informó el Consejero Electoral, Roberto López Pérez.
Durante la Sesión Permanente de Vigilancia de los Cómputos Distritales del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, dio a conocer que esta cifra representa el 52.70 por ciento del total que fue instalado.
Justificó que se puede hacer un nuevo escrutinio y cómputo en los Consejos Distritales por las reglas expresas en las bases generales para el desarrollo de los Cómputos que homologa y estandariza todos los procedimientos locales y federales.
Algunos de los detalles para el recuento es cuando los paquetes electorales se reciban con muestras de alteración, cuando los resultados de las actas no coincidan, por alteraciones evidentes en las actas que generen duda fundada sobre el resultado de la elección en la casilla.
Otro de los puntos es que no exista el acta de escrutinio y cómputo en el expediente de la casilla ni obre el poder de la presidencia del Órgano Competente, en este caso los presidentes de los Consejos Distritales.