×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inauguran Cumbre Olmeca en los Tuxtlas

La Cumbre Olmeca se realiza en la región de Los Tuxtlas

Inauguran Cumbre Olmeca en los Tuxtlas

El secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, inauguró la segunda edición de Cumbre Olmeca "El Esplendor de Mesoamérica” en Santiago Tuxtla.

El funcionario estuvo acompañado por los alcaldes de Santiago Tuxtla y Catemaco, Brianda Kristel Hernández Topete y Juan José Rosario Morales, respectivamente, y de la presidenta de la Comisión de Turismo, Janix Liliana Castro Muñoz.

Martínez Olvera puntualizó que este evento es una estrategia por desarrollar actividades turísticas y de fomento cultural en todo el estado, revalorizando los pueblos originarios.

"Es una estrategia que dirige nuestro gobernador, quien de manera muy atinada hace llegar todos los eventos a lo largo y ancho del estado pero con una esencia cultural e histórica, que no solamente es pilar de México y de Veracruz, sino de la humanidad."

Cumbre Olmeca 2023 cuenta con tres sedes alternas: Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, que del 29 de septiembre al 1 de octubre contarán con ponentes de talla internacional, representaciones culturales y artísticas con la presencia de más de 29 municipios con influencia cultural olmeca.

Inauguran Cumbre Olmeca en los Tuxtlas

En este sentido, el titular de Sectur refirió que es de suma importancia que el conocimiento derivado de dicha cultura esté al alcance de las comunidades, "para que niñas y niños lo escuchen y se vayan enamorando de esta cultura mágica, valorando el orgullo por nuestro Veracruz".

Reiteró que gracias a la participación ciudadana y de la iniciativa privada, Veracruz es actualmente una potencia turística a nivel nacional al posicionarse en el lugar seis a nivel nacional en capacitación de turistas, cuando antes se ubicaba en el 14.

Martínez Olvera recibió el bastón de mando como parte de un ritual olmeca y, posteriormente, presidió la instalación del Consejo Consultivo de Turismo de la región de Los Tuxtlas con la participación de representantes de los municipios de Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco, cuyo objetivo es impulsar acciones que favorezcan el desarrollo turístico del destino.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Atención y Promoción Turística, Héctor Aguilera Lira; la coordinadora estatal del programa de lectura "Mujeres Insurgentes", Julieta Jiménez Torres; el representante de la región turística Los Tuxtlas, Carlos Rodríguez Mouriño, entre otros.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail