×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Impugnan PES y Cardenista elección en Ixhuatlancillo

Impugnan PES y Cardenista elección en Ixhuatlancillo

Por considerar que durante la jornada electoral en el municipio de Ixhuatlancillo hubo una serie de irregularidades, los partidos Encuentro Solidario y Cardenista impugnaron las elecciones “en tiempo y forma”.

De acuerdo con el documento entregado por Adair Hernández Ponce, representante de Encuentro Solidario al OPLE, el pasado 6 de junio hubo diversas anomalías, pues “por ejemplo en la casilla 1784 Básica la urna no traía firmas en los sellos y no se identificaba qué casilla era”, por lo que se exige la anulación de esa casilla.

Asimismo, abunda, en la casilla 1784 Básica Contigua 1 no se contaba con el acta de escrutinio, “por tal motivo no se pudo ingresar al cómputo”, por lo que también se exige la anulación.

Otra irregularidad, señala, es que en la casilla 1785 Básica, el total de votantes fue de 271 más 200, lo que da un total de 471, pero en la distribución de paquetes aparece que debía tener 472 boletas, “por lo que falta una”, de ahí que también se pida la anulación.

Situación parecida, añade, sucedió con la casilla 1785 Contigua 1, en donde aparecen 470 boletas de 472.

En la casilla 1786 Básica los totales no coinciden con el acta, ya que en total los votos suman 300 y en el documento se anotan 316; lo mismo pasa con la casilla 1786 Contigua 1, en donde los resultados no coinciden con el número de boletas enviadas, ya que entre las usadas y sobrantes suman 499, pero ahí se contaba con 488 boletas, tampoco con los datos que se dan en el PREP.

Además de estas anomalías que se dan en otras casillas, integrantes de los partidos mencionados recordaron que ese día se acreditó “la compra de votos, acarreo de ciudadanos y reparto de despensas, entre otros vicios en los que se incurrieron”.

Por todo ello, confiaron en que no se deje pasar todo esto y se anulen las elecciones.

Impugnan PES y Cardenista elección en IxhuatlancilloImpugnan PES y Cardenista elección en Ixhuatlancillo

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail