12 pruebas resultaron positivas de mil 019 unidades que fueron revisadas mediante el operativo de alcoholímetro implementado por autoridades policiales, de protección civil y salud, durante la madrugada de este domingo sobre el bulevar Tratados de Córdoba.
Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad, informó que estos operativos tienen la finalidad de disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados por conductores en estado de ebriedad.
El funcionario municipal confirmó que se revisaron a un total de mil 019 unidades, de las cuales, 683 fueron particulares, 201 taxis y 135 motocicletas.
Detalló que realizaron 49 pruebas, de las cuales 37 fueron negativas y 12 positivas; asimismo, nueve vehículos fueron trasladados a un corralón, entre ellas cinco motos, tres particulares y un taxi.
Morales Tolentino reiteró que estos operativos se hacen de manera aleatoria, con el firme propósito de disminuir los accidentes por conducir en estado inconveniente, garantizando siempre el respeto a las garantías individuales.