×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hérviz Reyes clama a bancos créditos para sector cañero

Hérviz Reyes clama a bancos créditos para sector cañero

El presidente nacional de la Unión Cañera Democrática (UCD), Arturo Herviz Reyes, señaló que urgen créditos blandos para el sector cañero, a fin de que los productores puedan renovar maquinaria, unidades y adquirir fertilizantes.

“Lo que hace falta es créditos para fertilizantes. No estamos pidiendo regalado, que nos den un crédito blando o fertilizante subsidiado, no regalado. Está muy caro el fertilizante y obviamente eso nos afecta en la economía”, destacó.

Herviz Reyes comentó que anteriormente había algunos programas de crédito para el campo cañero, como alzadoras, cosechadoras y tractores, lo que permitía a los productores adquirir y renovar su equipo, pero ahora ya no hay nada.

Mencionó que por parte del gobierno anteriormente se daban algunos programas de apoyo en donde este aportaba hasta el 50 por ciento del costo de la maquinaria o insumos y el productor el resto.

Comentó que hay camiones que son de los años 70 “y es algo que urge renovar”, pero al productor no le alcanza.

El presidente nacional de la Unión Cañera Democrática mencionó que mientras no se renueve la maquinaria, habrá cada vez mayor desventaja para el sector, incluso en los propios ingenios.

Agregó que el fertilizante es otro insumo que está muy caro, por lo que también es difícil acceder a este y los que más padecen por esa causa son los pequeños productores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail