×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hechos violentos en Veracruz no inhibirán participación ciudadana: INE

*Hay más interés de la ciudadanía de participar en el actual proceso en Veracruz*

Hechos violentos en Veracruz no inhibirán participación ciudadana: INE

Los hechos violentos que han ocurrido en Veracruz no deben ser motivo para inhibir la participación ciudadana en el proceso electoral que recién inicia, pues no se trata de un problema generalizado, mencionó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez.

En ese sentido, confió que se registre una votación mayor al 60 por ciento en la jornada electoral realizarse el próximo 2 de junio.

  • Mencionó que la efervescencia de la actividad política de los últimos meses motive a los electores y acudan este próximo 2 de junio a las casillas. 

Durante el evento de Certificación Internacional en el servicio de atención a la ciudadanía, Josué Cervantes mencionó que en Veracruz el padrón electoral lo integran más de 6 millones de ciudadanos.


EFERVESCENCIA POLÍTICA EN VERACRUZ 

 

"Yo apostaría a que, no se si alcanzamos la participación que tuvimos en el 94 donde tuvimos el 74% pero ojalá, estamos preparados para recibir al 100%, todas las personas que tienen una credencial vigente que están en el padrón electoral van a tener una boleta y van a poder votar", expresó.

Consideró que hay más interés de la ciudadanía de participar en el actual proceso electoral donde se renovará la Presidencia de la República, Senadurías, diputaciones federales y en el ámbito local, diputaciones y gubernatura. 

"Hay demasiada efervescencia política y ese tipo de factores suele provocar que la gente acuda a las casillas yo si esperaría una participación importante", agregó.

  • Asimismo, refirió sobre el tema de seguridad, que los últimos eventos registrados son "desafortunados" y estos no inciden en la elección.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail