Los hechos violentos que han ocurrido en Veracruz no deben ser motivo para inhibir la participación ciudadana en el proceso electoral que recién inicia, pues no se trata de un problema generalizado, mencionó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez.
En ese sentido, confió que se registre una votación mayor al 60 por ciento en la jornada electoral realizarse el próximo 2 de junio.
Durante el evento de Certificación Internacional en el servicio de atención a la ciudadanía, Josué Cervantes mencionó que en Veracruz el padrón electoral lo integran más de 6 millones de ciudadanos.
"Yo apostaría a que, no se si alcanzamos la participación que tuvimos en el 94 donde tuvimos el 74% pero ojalá, estamos preparados para recibir al 100%, todas las personas que tienen una credencial vigente que están en el padrón electoral van a tener una boleta y van a poder votar", expresó.
Consideró que hay más interés de la ciudadanía de participar en el actual proceso electoral donde se renovará la Presidencia de la República, Senadurías, diputaciones federales y en el ámbito local, diputaciones y gubernatura.
"Hay demasiada efervescencia política y ese tipo de factores suele provocar que la gente acuda a las casillas yo si esperaría una participación importante", agregó.