El alcalde de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, se convirtió en una víctima más del robo de identidad de cuentas de WhatsApp, y alertó a la población sobre la situación para evitar que a través de esta se puedan cometer actividades delictivas.
El edil notificó a sus contactos sobre la situación que estaba enfrentando, señalando que ya estaban realizando los trabajos correspondientes para que se pueda recuperar su cuenta original.
No es el primer funcionario público en la región afectado por el robo de identidad. En septiembre pasado también el secretario del Ayuntamiento de Papantla, Gonzalo Flores, fue víctima.
Este tipo de delitos virtuales han incrementado en esta región y la Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado campañas entre la población para proteger sus cuentas, pues se ha convertido en una de las prácticas recurrentes para extorsiones y fraudes.
Gómez González indicó que buscan restablecer su cuenta, que le es útil en sus actividades como autoridad municipal y contacto con familiares.