En las primeras horas de este 1 de noviembre fue hackeado el whatsApp del número telefónico de la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC), con la finalidad de pedir dinero a nombre de la asociación, informó la presidenta Susana Lara.
“A las 3:08 de la madrugada de este 1 de noviembre la cuenta de WhatsApp de la asociación fue hackeada, me avisó la directora Karla, quien desde temprano lo detectó”, comentó.
Agregó que de inmediato se dieron a la tarea de alertar a sus benefactores ya que es el número oficial que usan para todo.
“Empezamos a recibir llamadas de empresas benefactoras, que sospecharon de inmediato, cuando les pidieron dinero, porque nosotros nunca actuamos de esa manera”, indicó.
“Acabo de regresar de la compañía telefónica, donde me dijeron que en los últimos tres días han recibido varías quejas de esta manera de estafar, te roban por completo el Whatsapp, ya no lo puedes recuperar, el número sí, pero el whats no”, afirmó.
A raíz de esta situación tuvo que cambiar de número por lo que reiteró a la población que no se dejen sorprender.
“Seguramente harán mal uso de la cuenta, no brinden ningún tipo de información, donativos ni nada que les soliciten”, pidió.
Finalmente dijo que para cualquier contacto pueden llamar directamente a las oficinas de AMANC, al número de la oficina 229 931 7264.