El delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó que para el pago de pensiones correspondiente al bimestre septiembre-octubre la mayoría de las 253 instalaciones del BanBienestar estarán en funcionamiento y atendiendo a los beneficiarios de 65 y Más en todo Veracruz.
“El pueblo vigila las acciones del gobierno, asegurándose que se hagan las cosas correctamente; la gente está como siempre, cuidando al gobierno, vigilando que hagamos las cosas bien”, destacó.
Asimismo, reiteró que la política social del Gobierno Federal le ha dado a la población certezas, como "que los programas sociales crecerán igual que el salario mínimo y en el caso de los adultos mayores aumentará 25 por ciento, pasando a poco más de seis mil pesos bimestrales el próximo año".
Además, "que el presupuesto del 2024 para el programa Sembrando Vida está definido y prometido y además que todos los programas se realizan sin intermediarios y sin moches”.
A la par, al referirse al programa que apoya a miles de productores veracruzanos, denominado Sembrando Vida, aseguró que no hay actos de corrupción ni abusos, ya que la base de este es la organización a manera de asambleas.
Ahí, la comunidad tiene la prerrogativa y cada apoyo se entrega de manera directa, en propia mano del beneficiario.
De esta manera se evita el abuso que sufrían en gobiernos anteriores, donde los líderes de las organizaciones sociales se quedaban con la mayoría de los apoyos.
Al abundar sobre los apoyos a la población, resaltó que todos los estudiantes alumnos de los planteles apoyados por “La Escuela es Nuestra” podrán inscribirse al programa de becas “Benito Juárez” para ingresar a la matrícula y recibir su apoyo.
Esto como parte de las acciones de ampliación que tendrá durante este año el programa.