El Gobierno Municipal de Sayula de Alemán, que encabeza Lorena Sánchez Vargas, adeuda más de 17 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), motivo por el cual, el jueves 4 de mayo pasado, la dependencia le cortó el suministro de energía eléctrica por algunas horas, afectándose el servicio que presta la administración pública local.
Ese monto ha ido en aumento desde noviembre pasado, en que tanto el Ayuntamiento, gracias a la intervención del síndico Bartolo Grajales Lagunes, en su calidad de apoderado legal de la comuna, llegó a un acuerdo con la Comisión para que se cubra un monto de 250 mil pesos mensuales, pero desde entonces, la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, suspendió el pago del mismo.
Desde ese mes a la fecha, no se había cubierto ningún pago parcial al respecto, por lo que la CFE solicitó la liquidación del adeudo, a lo que la primera autoridad se negó a hacerlo, dándose la ejecución del corte el 4 de mayo pasado, por algunas horas.
Este martes, Imagen del Golfo acudió al Palacio Municipal para conocer más detalles del caso, pero en Tesorería Municipal, negaron cualquier información.
A la fecha se desconoce si existe un nuevo acuerdo que permita al Palacio Municipal continuar teniendo el suministro de energía. En el exterior, se pueden observar dos bases de medición de energía eléctrica, una cortada totalmente y otra, con un dispositivo de medición electrónica.