×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno de Cuitláhuac dejó de lado el cuidado del medio ambiente

El gobernador no tomó en cuenta opiniones de ambientalistas, reclamaron

Gobierno de Cuitláhuac dejó de lado el cuidado del medio ambiente

En el tema ambiental, al igual que con otros temas y problemáticas en Veracruz, las autoridades estatales y municipales han sido omisas, pues no sólo no se han visto acciones en favor del cuidado del entorno, sino que tampoco se hace caso a los ambientalistas.

El biólogo Graciano Illescas Téllez, presidente del Consejo Intermunicipal Ambientalista, señaló que a menos de un año de que concluya el gobierno estatal, Cuitláhuac García nunca se reunió con los ambientalistas, pese a que desde que fue candidato se le hicieron varias solicitudes.

Indicó que esa petición se le hizo llegar por parte de 50 ambientalistas de todo el estado, para que se reuniera con ellos y tratara temas de beneficio para el entorno y sobre todo para la población, pero nunca se les concedió esa oportunidad.

Destacó que por lo menos en anteriores gobiernos había reuniones con autoridades para tratar algunos problemas, pero ese acercamiento quedó en el olvido y al gobierno no se le vieron ánimos de trabajar.

"Antes había el Consejo de Cuencas, el Consejo Regional Forestal y consejos de ese tipo en lo que participaban no sólo las autoridades, sino sociales y privados, en donde se tomaban decisiones que eran bastante transparentes a la opinión pública.

"Esos consejos ya no operan, y las ONG hemos sido excluidas de apoyos gubernamentales que había antes", apuntó.

Illescas Téllez destacó que en este sexenio los ambientalistas estuvieron solos, y las acciones y proyectos las llevan a cabo con sus propios recursos, como en el caso del grupo Cima.

Consideró que esa cerrazón ha afectado las políticas públicas en el ramo y las consecuencias ya se ven, como el descuido a las energías renovables y los problemas hídricos que hay en el país.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail